Negocios que puedes empezar con poco dinero

Estas ideas para emprender requieren de capital relativamente bajo para arrancar.

Laura Pereyra paso de no tener empleo, a ser la dueña de una empresa en menos de un año.

 “Mi consejo es simplemente atreverse a emprender”, dice Pereyra. “Empezar un negocio no es fácil. Requiere mucho trabajo, pero si tu te lo tomas en serio, el resto del mundo también lo hará”. 

“Pregúntate"

¿Cuál es mi pasión?’

Si estás buscando abrir tu propio negocio, los expertos recomiendan que pienses en las habilidades que tienes. 


Aquí hay algunas ideas para comenzar a emprender: 

Tutor

Si tienes la habilidad de enseñar, úsala. Puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes.

Paseador de perros

¿Amas a las mascotas y hacer ejercicio? Pasear perros es una idea de negocio muy sencilla que puedes arrancar después de la escuela o el trabajo con los perros de tus familiares y amigos

Organizador profesional 

Si tienes la capacidad de transformar el caos en limpieza, puede comenzar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas. 

Traductor

Emprendedores bilingües, este negocio es para ustedes. Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción. 

 Fotógrafo 

Si eres un padre que se queda en casa pero que tiene habilidad para captar imágenes, puedes crear retratos semiprofesionales para los eventos de las personas de tu vecindario.  El truco en esta idea de negocio es que probablemente tendrás que invertir en una buena cámara, un tripode y equipo. Sin embrago, esto puede ser una gran inversión para un negocio más grande en el futuro. 

‘Solucionador de problemas’

Muchas personas no tienen el tiempo de cumplir con sus tareas diarias (como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería). 

Iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante. 

Escritor

Hay mucha información que necesita ser transcrita, desde entrevistas en audio y video hasta discursos. Si eres buen mecanógrafo con algunas horas extra y una computadora, puedes emprender un servicio de este tipo. 

Diseñador gráfico 

Las partes gráficas de un negocio pueden ser frustrantes para las personas que no se dedican a ellas. Hay herramientas de diseño gratuitas en la red, pero no contienen una opinión experta. Es ahí donde entran tu y tu experiencia.